Nosotros

Me imagino que eres de Apaseo el Alto, vives cerca de aquí o por alguna razón viajas o viajarás a ésta región del Estado de Guanajuato próximamente y te gustaría saberlo todo sobre éste lugar. Te diré una cosa, mi intención es ayudar a recuperar toda esa historia positiva que se construyó en ésta tierra durante tantos años desde que los primeros pobladores comenzaron a darle forma.

¡Bienvenid@s al sitio web de Apaseo el Alto!

Intuyo que muchas y muchos de ustedes conocen sobre Apaseo el Alto sólo por los terribles hechos recientes que se publican en las noticias, y que han cambiado la percepción que existe sobre nuestro municipio. Yo no estoy haciendo la vista a un lado, es algo que no se puede ignorar, sin embargo lo que me interesa es informar a la población sobre cultura, turismo, historia, festividades, trámites, medios de transporte. Me interesa que la población recupere su identidad apaseoaltense, que se sientan orgullosos de pertenecer a éste pueblo de mentes creativas. Me interesa ayudar con los contenidos de éste espacio también a los turistas que nos visitan y a quienes trabajan aquí, para que conozcan la verdadera y amable personalidad de los apaseoaltenses.

 Aquí encontrarás:

  1. Si eres un turista en Apaseo el Alto: aquí encontrarás información sobre los lugares más destacados e interesantes que te recomiendo conocer. También te mostraré cómo funciona el transporte en el municipio para trasladarse de un lugar a otro, y qué opciones existen para regresar a tu lugar de origen. Te regalo la Guía A-paseo para que tengas a la mano toda la información más importante que debes conocer.
  2. Si eres un apaseoaltense: encontrarás además información oportuna sobre trámites y servicios, para que no pierdas tiempo en ir de un lugar a otro investigando requisitos, lugares y horarios. También te ofrezco un útil mapa que se incluye en nuestra guía descargable para que encuentres cualquier calle con una sencilla y rápida búsqueda aunque no tengas conexión a internet. Te muestro cómo viajar a las principales ciudades cercanas para que puedas planear tu día a día con anticipación.
  3. Si tienes un comercio u ofreces algún servicio: en Apaseo el Alto y los alrededores le daremos visibilidad a través del directorio en la web y en la versión descargable Guía A-paseo. Lo mejor de todo es que ambas opciones funcionan de forma combinada para acercar los clientes; en éste directorio estarán los negocios y servicios de todos los rubros ordenados y accesibles para el usuario: hospedaje, transportes, alimentos, comercios, proveedores de servicios, instituciones financieras, sector salud, y muchos más. Nos encantaría que tu negocio aparezca en éste directorio, justo donde tus futuros clientes lo encontrarán. Platica con nosotros y juntos encontraremos el mejor plan publicitario que se adapte a tus posibilidades.
  4. Y además de todo: en éste espacio publicaremos eventos y festividades del Municipio para que no te las pierdas, historia, biografías de personajes destacados, leyendas y mucho más. E inclusive trataremos de crear contenidos para los apaseoaltenses que viven lejos de ésta tierra, especialmente a los hermanos emigrantes en EUA.

   Lo que no encontrarás aquí:

  • No publicamos Nota roja: porque éste espacio está pensado para todo público, desde los niños que investigan una tarea, hasta los abuelos que quieren recordar sus mejores tiempos. Las nuevas generaciones necesitan acceder a información útil, positiva, formativa y confiable que no interfiera con el desarrollo de su mente.
  • No publicamos Chismes y mentiras: porque los contenidos aquí publicados tienen una base bibliográfica donde puedes investigar más si lo requieres. Nos hemos acercado a personas e instancias confiables para conseguirte la información mejor documentada.
  • No encontrarás Violencia o contenidos que falten a la moral o inciten al delito o agresión.

   Para que todo turista o apaseoaltense pueda acceder de manera confiable y rápida a la información que necesite con un sólo clic sin perder tiempo.

¿Quiénes somos?:

Ahora te decimos brevemente quiénes somos los responsables de éste proyecto, y si ya nos conoces para que descubras un poco más sobre nosotros.

Silvi A-paseo.com
Silvi

Silvi Sánchez:

Directora de Revista La Clave:

Había comenzado su carrera en el mundo editorial previamente colaborando en una revista local. Al independizarse se convierte en co-creadora de Revista La Clave y la edición inicial se publica en abril del 2008. En dicha revista trató siempre de primar la calidad por encima de todo, consiguiendo el equilibrio entre utilidad y accesibilidad para el patrocinador y el usuario final.

La responsable de la planeación de contenidos, marketing y el desarrollo del negocio; gracias a su imperturbable decisión, proyectos tan arriesgados como Revista La Clave y el Mapa publicitario vieron la luz.

También el rostro visible de La Clave frente al público. La encargada de transformar los requisitos del cliente a conceptos que después se convierten en diseños únicos y personalizados.

Después de más de 30 ediciones impresas de Revista La Clave, 3 mapas publicitarios de Apaseo el Alto, y otros proyectos, decidió tomar una pausa en el mundo editorial, aunque ha seguido trabajando en la transición hacia el mundo digital y en las estrategias de marketing.

Armando A-paseo
Armando

Armando Juárez:

Diseñador de La Clave:

Co-creador de Revista La Clave. Había trabajado previamente en una imprenta y diseñando logotipos en una fábrica de uniformes. Siempre enfocado en la funcionalidad y en los detalles, tratando de entregar siempre diseños novedosos, únicos y originales. En 2008 se encarga del diseño editorial, gráfico y redacción de los contenidos de la revista, mientras cursa sus estudios de Artes visuales de manera simultánea.

Desde entonces tenía la inquietud de construir un espacio dedicado en exclusivo a todo lo relacionado con Apaseo el Alto. Había un plan en el que se integrarían de alguna forma los contenidos de la revista con el mapa publicitario y el sitio web que por entonces era sólo un experimento.

Al suspenderse la publicación de la revista La Clave, se dedicó de lleno a la planificación técnica y desarrollo de la estructura donde se construye A-paseo.com y la versión descargable Guía A-paseo: un proyecto que implica investigación, diseño gráfico, editorial, técnicas de video y animación, fotografía, un poquito de seo, diseño web, una pequeña pizca de programación y mucha diversión.

UNA BREVE RESEÑA DE LA CLAVE

   La Clave es el nombre de una Revista impresa que con más de 30 ediciones publicadas informaba a Apaseo el Alto, apoyada por empresas del municipio, y se distribuía de manera gratuita a los ciudadanos. Han ocurrido muchos cambios desde entonces y hemos seguido de cerca ésta evolución de Apaseo el Alto adaptándonos a ello y creando ahora una herramienta digital para poder ser usada por cualquier persona que posea un teléfono móvil con acceso a internet, reduciendo las barreras y acercando más a los apaseoaltenses.

Síguenos en Facebook y en nuestro canal de Youtube. También puedes comunicarte aquí.

A-paseo.com es un proyecto privado independiente, no pertenece a ningún programa gubernamental, partido político, o entidad religiosa. Nuestra misión es informar lo concerniente al municipio de Apaseo el Alto.

Publicado por: A-paseo.com. Derechos Reservados  2019©. La Clave.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: