calle Leandro Valle en Apaseo el Alto

¡Hola, te damos la Bienvenida a éste recorrido!

Ésta ocasión realizamos el recorrido a través de la calle Leandro Valle en Apaseo el Alto, desde la Colonia Santa Elena Norte hasta la Colonia Manuel Ávila Camacho. Comenzando el viaje en el cruce con la calle Abelardo Rodríguez, y  concluyendo al llegar al cruce con la calle Lerdo de Tejada.

Puedes notar que se ha incluido un mini mapa en un costado de la pantalla donde puedes seguir visualmente el recorrido paso a paso para ubicar cada lugar en específico. La grabación se efectuó por la tarde, por ello es que la mayoría  de negocios aparecen cerrados. Esperamos que éste video te sirva de referencia para seguir la procesión del Viacrucis, que culmina en la zona del templo de San Isidro Labrador. Existe una versión extra donde puede visualizarse el recorrido en dirección contraria, y pronto lo agregaremos.

 

La zona donde comienza el viaje es principalmente residencial, por ello es que no existen demasiados negocios comerciales. Sin embargo pueden observarse en el primer tramo del viaje algunas tiendas de abarrotes, un Salón de fiestas, un taller de Herrería,  y también un taller de reparación de neumáticos de automóviles y motocicletas. Casi llegando a la Avenida Constituyentes se ubica también una Funeraria.

Después de atravesar la Avenida Constituyentes podrás encontrar las oficinas de autobuses que viajan al extranjero, una pollería, un negocio de comida, un estudio de fotografía, un taller de reparación de electrónica, una abarrotera al mayoreo, un negocio de instalación de equipo de audio, una Heladería-Cafetería, una Refaccionaria, una frutería, una dulcería, un par de estéticas, una lavandería, una pizzería, artículos de limpieza para el hogar y automotríz, un taller mecánico. Enseguida un negocio de banquetes, un expendio de cerveza, un comercio y renta de artículos para fiestas. Cruzando la calle Guillermo Prieto existe una gasolinería y una tienda de supermercado, mientras que frente a ello se ubican comercios de ropa, juguetería, comida casera, y un expendio de mariscos, además de una paletería y nevería.

Atravesando la calle Hermenegildo Galeana puedes encontrar una cafetería, una frutería, pollo rostizado, un expendio de refrescos de mayoreo, un negocio de comida, una estética, y un negocio de venta de ropa.

Cruzando la calle Venustiano Carranza (la de la Central de autobuses), se ubica un negocio de bienes raíces, un negocio de ropa, una estética, instalación de equipo de audio, una refaccionaria y taller mecánico, servicios contables.

Continúa la calle Francisco Mina y después de ella un negocio de botanas, una tienda de abarrotes, dos tiendas de ropa, y uno de comida.

Llegamos hasta la Insurgentes, con una juguetería, y un taller de reparación de celulares, una estética y un consultorio dental; más estéticas y venta de productos de belleza. Una farmacia de productos similares y una tienda de abarrotes y comida.

A partir de aquí la calle cambia su nombre a Pípila.

En la esquina de la calle 5 de mayo existe una farmacia tradicional, un comercio de productos de electrónica y línea blanca, un comercio de lencería, comida casera, venta de ropa económica, una dulcería y venta de recipientes para el hogar. Otra farmacia de medicina de patente y similares, un taller de carpintería en aluminio, una joyería, una cremería, y varios comercios dedicados a la venta de ropa para toda la familia; también existe un taller mecánico automotríz. Una frutería y un expendio de carne de pollo antes de cruzar la calle Manuel Doblado.

Enseguida otra frutería, varios negocios de venta de ropa, vestidos para eventos especiales, una pastelería, una tortería, un estacionamiento público y enfrente el Mercado Municipal Hidalgo, y también una tienda de abarrotes de autoservicio. Si continúas y cruzas la calle Agustín de Iturbide encontrarás un negocio de venta de teléfonos celulares y una zapatería tradicional enfrente. La calle Pípila continúa, y aproximadamente 100 metros abajo se ubica un taller de reparación de neumáticos para autos muy conocido, un taller de reparación de bicicletas, y llegamos hasta la calle Lerdo de Tejada, donde se ubica en la esquina el cementerio antiguo de Apaseo el Alto.

Con el Apoyo de Ever Juárez Juárez.

Publicado por: a-paseo.com. 2019©. Derechos Reservados por La Clave. Texto, video y fotografías por Armando Juárez Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑