Mercado Hidalgo Apaseo el Alto

   En mayo de 1991 se concluyó la construcción del Mercado Público Municipal Miguel Hidalgo, a unas cuadras del centro de Apaseo el Alto.

   Se construyó con la intención de reunir en un solo espacio diversos tipos de comercios, para facilitar a la población de cabecera municipal y de sus comunidades encontrar la despensa básica de su hogar en un solo lugar.   

Se dispone de 7 entradas principales, además del acceso desde el estacionamiento público:

  • 3 entradas por la calle Pípila.
  • 2 entradas por la calle Agustín Iturbide.
  • 2 entradas por calle Leona Vicario.

El Mercado Municipal Miguel Hidalgo cuenta con estacionamiento propio para sus clientes, facilitando la carga y descarga de mercancía a sólo unos metros de distancia desde los comercios.

Recorrido en Video en el Mercado Hidalgo

   Hemos incluido un pequeño mapa del Mercado Hidalgo durante la reproducción del video para que puedas conocer las ubicaciones del interior y se te facilite planificar tu visita y tus compras.    

   Se distinguen dos zonas principales al interior del Mercado Hidalgo:

  •    Una zona de comidas y materia prima, donde se puede encontrar frutas y verduras frescas,  fondas donde se venden antojitos mexicanos tradicionales y comida corrida a precio muy accesible; una marisquería, un molino y comercio de chiles secos, semillas y especias para sazonar cualquier platillo; también expendios de pollo fresco  para cocinar, y una carnicería con diversos cortes de carnes de res y cerdo.
  • Una zona comercial donde se puede encontrar ropa para todas las edades desde bebés hasta la tercera edad, calzado, jugueterías, artículos deportivos, accesorios, artículos de cuidado personal, joyería y mucho más.

En éste recorrido comenzamos desde la entrada del Pasillo principal del Mercado que se ubica sobre la calle Leona Vicario. Nos encontramos con negocios de comida rápida en primer lugar, y a continuación una perfumería, ropa, relojes y juguetes, una marisquería, y un comercio de artículos plásticos. Del Segundo 00:00:07 al 00:00:40.

Muy cerca del estacionamiento podrás encontrar el Módulo temporal del Instituto Nacional Electoral (INE) donde se puede realizar el trámite de Credencial de Elector, tanto para renovaciones o reposiciones, como para trámite por primera vez. Puedes realizar todo el trámite aquí mismo en Apaseo el Alto y en ciertas comunidades. Dale clic aquí para leer el artículo donde se señalan los requisitos que te piden.

Enseguida verás los baños públicos del Mercado y las oficinas, así como un pequeño altar dedicado a la Virgen Guadalupana. Sobre éste pasillo en el interior del Mercado verás una amplia variedad de ropa para todas las edades. Del Segundo 00:41:00 al 00:00:50.

   Si necesitas artículos deportivos para practicar fútbol, voleibol, basquetbol, aeróbics, pesas, atletismo y mucho más: lo puedes encontrar en el local 50 en Deportes Juárez, donde amablemente te atenderán; dale  clic aquí para ver más información sobre lo que ofrecen. En su anuncio (en éste sitio web) también puedes acceder a sus redes sociales y conocer más sobre sus productos por internet. 

 Deportes Juárez promoción

Llegamos hasta el corredor exterior del Mercado paralelo a la calle Pípila y nos dirigimos hacia el pasillo del fondo, pudiendo encontrar aquí opciones en calzado para toda la familia. Volvemos a ingresar al Mercado Hidalgo,  para encontrar una juguetería y varios comercios de ropa para todos los gustos y edades: desde bebés hasta la tercera edad. También venden colchas, cobertores, almohadas, etc. Vemos más jugueterías y novedades, y nos adentramos en la zona de comidas, con las fondas de antojitos mexicanos del lado derecho y al centro expendios de productos cárnicos, una frutería muy surtida, torterías y podemos ver más fondas al final del pasillo (e incluso puedes pausar el video para darte una idea del menú que ofrecen), así como un molino donde venden toda clase de especias e ingredientes para la cocina. Del minuto 00:01:22 al 00:01:42.

Rodeamos ésta zona central de proveedores de alimentos y seguimos viendo opciones para el almuerzo o la comida. Vemos un expendio de tortillas y volvemos a ver la frutería; al final alcanzamos a ver la carnicería.

Regresamos a la zona comercial del Mercado, pero ahora es a través de uno de los pasillos centrales que no tiene salida directa hacia la calle. Veremos más opciones en calzado para toda la familia, y ropa de temporada para todos los gustos, para dama y caballero. Para quienes gustan de las manualidades en el hogar, al final de éste pasillo encontrarán materiales para costura, tejido e incluso servilletas y carpetas terminadas, y más opciones de calzado familiar. Del Minuto 00:03:11 al 00:03:44.

Atravesamos de forma perpendicular los pasillos principales del Mercado Hidalgo y seguimos observando más opciones de ropa para dama, incluyendo vestidos para ocasiones especiales y una zona con abundancia de bolsas y mochilas de todo tipo, así como jugueterías. Del Minuto 00:03:45 al 00:04:26.

Por último en éste recorrido avanzamos por el pasillo externo paralelo a la calle Agustín de Iturbide, donde abundan opciones en vestidos y ropa para dama en general, existe una joyería, un comercio de productos varios para eventos especiales y religiosos, un local de antojitos mexicanos y otra tienda de ropa. Concluimos de regreso al pasillo principal. Del Minuto 00:04:27 al 00:05:20.

Al inicio era más variada la oferta de productos en general, pero con el paso del tiempo los negocios dedicados a la venta de ropa casual para toda la familia han adquirido mayor notoriedad en éste Mercado.

¿Ubicación del Mercado Hidalgo?

   Para llegar hasta el Mercado Hidalgo se puede acceder desde la Calle Agustín de Iturbide en ambos sentidos: pudiendo llegar desde la Carretera Panamericana que se ubica a poco más de 340 metros de distancia, llegando en dirección al centro de Apaseo el Alto; también es posible llegar por la calle Leona Vicario desde la Colonia Manuel Ávila Camacho.

    Te invitamos a conocer el Mercado Hidalgo en persona y encontrar lo que necesites.

Investigación, Redacción y video por Armando Juárez Juárez.

Publicado en: a-paseo.com 2019©. Derechos Reservados por La Clave MX. Prohibido reutilizar comercialmente los contenidos sin aprobación por escrito del autor.

2 comentarios sobre “Mercado Hidalgo Apaseo el Alto

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑