¿ Dónde tomar el autobús para viajar a Celaya ?

Si eres de Apaseo el Alto o estás en Apaseo el Alto por cualquier motivo, y requieres viajar en autobús a Celaya, Guanajuato, seguro que te interesa saber dónde son las paradas oficiales que realizan éstos vehículos de transporte público y te habrás preguntado:

¿ Dónde tomar el autobús para viajar a Celaya ?

Por ello hemos investigado y preparamos el siguiente artículo para ti, con la intención de ayudarte a preparar tu viaje de la mejor manera, y a decidir desde dónde se te facilita más esperar tu autobús rumbo a Celaya. Te dejamos además una infografía simplificada para que puedas tener a la mano y de manera esquemática la información que necesitas durante el trayecto. Si éstas viendo ésta página en tu teléfono celular te sugerimos girarlo en forma horizontal para poder visualizarlo con comodidad. Presiona los botones – y + para alejar o acercar la imagen, respectivamente. Presiona la lupa del centro para regresar al tamaño inicial. Presiona y desplaza sobre la pantalla para ver el detalle que quieras. En PC presiona y desliza las barras laterales para desplazarte.

¿Dónde puedes esperar el autobús?

Si bien es cierto que los autobuses de Apaseo el Alto a Celaya realizan múltiples “escalas” durante el viaje, y que si estás en una zona que se encuentre alejada de los paradores oficiales muy posiblemente el conductor se detenga (si te observa con tiempo) para que subas a la unidad, la forma más segura es acudir a los puntos indicados para que el autobús acuda frente a ti sin problemas.

Hemos marcado 14 paraderos de autobús en el recorrido desde Apaseo el Alto a Celaya, Guanajuato. Más del 80% del trayecto lo realizan a través de la Carretera Panamericana.

ACTUALIZADO: en el interior de la ciudad de Celaya, los autobuses ya no realizan paradas, se desvían a la altura de la glorieta de la Virgen de la Concepción y siguen una ruta directa a la central. La última parada que hacen es afuera del concesionario Toyota, desde el 15 de septiembre de 2018.

También hicieron algunos cambios en los trayectos de las rutas, aquí puedes descargar el formato donde se muestran actualizadas todas las rutas: RUTAS TRANSPORTE DE CELAYA 2018.

Sitios donde puedes esperar el camión

 1 Secundaria Felipe Carrillo Puerto 6 La Presita 11 Glorieta Apaseo el Gde. (B)
 2 CETis 150 7 San José (A) 12 “El Columpio”
 3 El Santito  8 San José (B) 13 Rancho nuevo
 4 Federico Saucedo (Balneario) 9 La Purísima 14 Toyota (última parada)
 5 Revolución 10 Glorieta Apaseo el Gde. (A)

 

Indicaciones de la infografía

Habrás notado que se indica el nombre de cada paradero de autobús o de la forma como es más fácil de ubicar. También se indica el kilómetro de la carretera Panamericana donde se ubica, y una referencia que te pueda ayudar a saber con más exactitud donde puedes ascender o descender durante el viaje en autobús.

Te recordamos que el servicio de transporte lo ofrecen tres distintas empresas que se alternan durante el día en distintos horarios, por lo que debes estar atento(a) para saber cuál autobús te llevará a tu destino en la Ciudad de Celaya.

NOTA: el acomodo que se ve de las rutas en la carretera sólo es ilustrativo, no es una representación a escala ni refleja las distancias reales entre un punto a otro.

Consejo extra

Un consejo más: como referencia mientras viajas en autobús a Celaya o viceversa, si necesitas bajar en un punto intermedio del trayecto, generalmente puedes observar a distancia los puentes peatonales (pintados de ese color amarillo característico) y ello significa que ese es un punto donde el camión puede hacer alto.

Precios del pasaje

  • $31      —— De Apaseo el Alto a Celaya, Gto., (actualizado hasta el 4 de octubre).
  • $  9      —— Dentro de la ciudad de Celaya (en el transporte urbano), en efectivo.
  • $  6.50 —— Dentro de la ciudad de Celaya (en el transporte urbano), con tarjeta prepagada.
  • $  4.50 —— Dentro de la ciudad de Celaya (en el transporte urbano), precio especial estudiantes y tercera edad.

Sitios donde puedes esperar el camión de regreso

A- Central de autobuses Celaya F- Glorieta Apaseo el Gde. (B) K- Revolución
B- Frente a Universidad de Celaya*. G- Glorieta Apaseo el Gde. (A) L- Federico Saucedo (Balneario)
C- Afuera de Nissan H- La Purísima M- El Santito
D- Col. Rancho Nuevo I- San José (B) N- Venustiano Carranza
E- “El Columpio” (frente a REHAU) J- San José (A)

*Oficialmente sólo debrían recoger pasaje a partir de la ubicación de la Nissan, pero sí hacen parada enfrente de la Universidad.

Investigación, diseño y redacción por Armando Juárez Juárez.

Publicado por: a-paseo.com  2018©. Derechos Reservados por La Clave MX.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑