Trámites gratuitos para Guanajuatenses en USA

Amigo emigrante, primero que nada te enviamos un cordial Saludo desde Apaseo el Alto, Guanajuato, de parte La Clave MX a través del sitio web a-paseo.com. En ésta ocasión quiero compartir contigo un artículo con información muy útil e importante para ti y tu familia, pues al estar viviendo en otro país: en los Estados Unidos, a veces desconoces a quién recurrir o en quién confiar cuando se trata de realizar algunos trámites básicos.

A veces ocupas una simple acta de nacimiento, constancias de estudios, renovar una licencia de manejo, pero al no contar con la residencia legal en USA, parece que se cierra el mundo y no sabes qué hacer porque te encuentras muy lejos de tu tierra en busca de oportunidades de salir adelante.

He sabido de personas que son estafadas, porque algunos vividores les prometen ayudarles a conseguir los documentos que necesitan, pero al final desaparecen con el dinero que se les pagó, o simplemente entregan algo que te pone en riesgo ante las autoridades porque no sabes cómo fue conseguido. Algunas licencias falsas las ofrecen hasta en 300 dólares.

¿Sabes que muchos de éstos trámites los puedes realizar gratis tú mismo en USA?

Y lo mejor de todo es que las personas que te ayudan y entienden son originarios de tu mismo país, incluso de tu mismo estado de origen, y con suerte hasta del mismo municipio donde naciste. Esto es así porque el Estado de Guanajuato cuenta con 5 oficinas de atención a disposición de todos los guanajuatenses que emigraron hacia Estados Unidos: en Chicago, Carolina del Norte, Los Ángeles, Atlanta y Texas.

¿Qué trámites realizan?

En cada una de estas oficinas podrás efectuar trámites o recibir ayuda en:

  • La renovación de licencias de conducir mexicanas de Guanajuato 100% Auténticas (Y SIN COSTO). Renueva tu licencia para que puedas conducir tranquilamente en USA sin el riesgo de que te quiten tu auto o te encarcelen. NOTA: En el Estado de California ya no se renuevan en 2018 las licencias de conducir de Guanajuato, porque ahora se permite que los indocumentados puedan tramitar la licencia de conducir de California sin problema.
  • Corrección de datos  y tramitación*  de actas de nacimiento.
  • Entrega de constancias de identidad.
  • Apostillas para certificados de estudios.
  • También están comunicados con despachos jurídicos y psicológicos donde te pueden apoyar para resolver las situaciones que estés viviendo. Por ejemplo en juicios o demandas, divorcios, todo ello que necesitan los migrantes resolver antes de regularizar su situación migratoria.
  • Se imparten talleres de artesanías y oficios por parte de clubes Guanajuatenses.
  • Te ayudan a trasladar migrantes fallecidos desde USA a México, en coordinación con el Consulado General de México; en muchas ocasiones el servicio de repatriación del cuerpo no tiene costo para los familiares.
  • Si un migrante enferma y desea regresar con su familia a Guanajuato, ahí pueden ayudarle a tramitar su traslado con atención médica.
  • Te orientan a dónde acudir si necesitas aprender el idioma inglés, o a prepararte para conseguir mejores oportunidades laborales.
  • AYUDA EN SITUACIÓN DIFÍCIL. En situaciones extremas donde los emigrantes caen en desgracia, como cuando pierden todo por un accidente o enfermedad, el Gobierno de Guanajuato les apoya POR UNICA OCASIÓN para encontrar vivienda, o servicios legales, se les apoya con protección y alimentación por ejemplo. Pero sólo pueden solicitar esa ayuda una vez en su vida.

Aunque atienden principalmente a emigrantes de origen Guanajuatense, también pueden acudir de otros estados de México, y ahí les orientan a dónde ir para resolver sus problemas.

¿En dónde se ubican las oficinas?

A continuación podrás conocer la información de contacto de éstas oficinas del Estado de Guanajuato en USA, donde podrán ayudarte con algunos trámites básicos, casi como si estuvieras en México. ¡Recomienda ésta página con tus familiares y seres queridos!

 

OFICINA DE ENLACE INSTITUTO ESTATAL

DE ATENCIÓN A MIGRANTES GUANAJUATENSES Y SUS FAMILIAS

“TU CASA GUANAJUATO” 

 ATLANTA Dirección: 2750 Buford Hwy NE Atlanta, 30324

Teléfono: +1 404 248 22 13

email: vtoscanol@guanajuato.gob.mx

 CAROLINA DEL NORTE

Dirección: 1140 N Church St  Burlington (Carolina del Norte)

Teléfono: +1 336-443-9733

email: jlarzola@guanajuato.gob.mx

 

 CHICAGO

Adriana Gonzalez, Representante.

Dirección: 3661 South Archer Avenue  Chicago, IL 60609
Telefonos: 773-247-2077 y 773-247-2080

 LOS ÁNGELES

Sergio Aguirre, Representante.

Dirección: 1829 W Imperial Hwy, Los Angeles, CA 90047

Teléfono: (323) 208-7099 y (323)376 42 96

email: saguirreg@guanajuato.gob.mx y

saguirre4@aol.com

 

 TEXAS

Dirección: 1530 W Kingley Rd,  Garland TX 75041

Teléfonos: (469) 366 17 56 y al (469) 232 86 35

* NOTA: Lo publicado por éste sitio web es sólo de carácter informativo y no depende de nosotros, no asumimos responsabilidad si existe alguna modificación por parte de la entidad que realiza los trámites.

Investigación, Redacción y diseño por Armando Juárez Juárez. 

Publicado por: a-paseo.com  2018©. Derechos Reservados por La Clave MX.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑