Don Julio González Galván

(1907-1997)

   En la historia de Apaseo el Alto existe un espacio dedicado al músico más importante nacido o radicado en éste municipio.
Cuando llegaron las bandas de viento a éste municipio, para alegrar con sus melodías las plazas y escenarios, entre éstos músicos surgió Pánfilo Galván, apaseoaltense que se convirtió en el maestro exigente de Julio González Galván, y quien le enseñó el gusto por éste arte.
Desde muy joven, Julio González agrupó su propia banda musical, uniformándolos e instruyéndolos con sus propios métodos, a pesar de que muchos de los músicos que la integraban no sabían leer ni escribir, y logró convertirlos en una banda que comenzó a ser reconocida y contratada con mayor frecuencia.

La calidad de su trabajo e interpretación les abrió las puertas para trabajar con los mayordomos de las fiestas regionales, y por si fuera poco, Don Julio González Galván componía sus propias canciones.

Don Julio trascendió más allá de Apaseo el Alto, integrándose en una época en la Banda del Estado de Guanajuato, en la Banda Ferrocarrilera de Acámbaro, la banda de Celaya y otras.

A continuación dejamos algunas de sus creaciones musicales para que puedas darte una mejor idea de sus trabajos. Éstas melodías son interpretadas por distintas bandas musicales tales como la Banda Queretanos Musical, Banda del Estado de Guanajuato, etc.

Tan sólo dale link al título de la canción y se abrirá en una nueva pestaña para que puedas escucharla:

Viva Apaseo el Alto

La Reina del Toreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑