Licencia de conducir

Tramita tu Licencia de Conducir en Apaseo el Alto

Requisitos licencia conducir
Requisitos licencia conducir

Si posees algún vehículo automotor debes saber que es indispensable contar con ciertos requisitos básicos para evitar contratiempos con las autoridades, e igualmente para poder circular con mayor seguridad. Básicamente es necesario disponer en todo momento de la tarjeta de circulación de tu motocicleta o automóvil, tu licencia de manejo vigente, y la(s) placa(s) de circulación correspondientes; a ello se suma el requisito de realizar la verificación vehicular cada seis meses; en el caso de motociclistas es además indispensable portar casco de protección.

Aquí debajo te dejamos los datos básicos que debes saber para tramitar tu licencia.

Para más información acude a la Oficina Recaudadora de Apaseo el Alto, a una cuadra del Jardín Cuauhtémoc, por la calle Francisco Tres Guerras #213, Zona Centro  Tel: (413)166-00-35 (puedes ver la dirección señalada en google maps en la zona inferior de ésta página), y ahí te informarán en tu caso que requisitos debes cubrir, además de la fecha en la que acude el vehículo oficial donde se realiza el trámite, pues acude aproximadamente una vez cada mes. Requisitos:

Licencia Tipo “A”

  • Identificación oficial con fotografía.
  • Credencial de elector, pasaporte ó cartilla militar.
  • En el caso de personas del extranjero, deberán presentar el pasaporte y documento que acredite su legal estancia en el país.
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono vigente y que no exceda de 3 meses).
  • Identificación oficial con fotografía vigente de los padres o de la persona que comparezca a registrar (original y copia).
  • Certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o centro de salud).
  • El certificado médico deberá contener el tipo de sangre, agudeza visual (indicando si la persona requiere lentes o no) y si la persona es apta para conducir vehículo de motor.

¿BUSCAS UN ABOGADO EN APASEO EL ALTO?     

 ¿NECESITAS COPIAS, PRODUCTOS DE OFICINA?

Licencias tipo “B” y “C”

  • Para poder efectuar el trámite para licencias tipo “b” y “c”, el solicitante deberá contar con 3 años de antigüedad con su licencia “A”.
  • Acreditar el curso de capacitación para operadores del servicio público.

Muchas personas deciden acudir a Celaya a realizar su trámite, para agilizar el tiempo del proceso; si deseas conocer la información de requisitos y ubicación de las oficinas dale clic  aquí. Ten en cuenta que en Celaya el examen puede ser un poco más completo, al necesitar aprobar tanto el teórico como el práctico a través de un simulador virtual de manejo. Es recomendable estudiar previamente las guías que abundan por internet para darte una idea de lo que pueden preguntarte.

Manual de Manejo Defensivo

Para tu comodidad hemos incluido una versión descargable del Manual de manejo defensivo, publicado por el Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato. Es importante que lo leas y lo conozcas plenamente para que puedas conducir con la mayor seguridad para tí, tanto como para quienes viajen contigo, además de los peatones y otros conductores.

 

Reglamento de Transito de Apaseo el Alto

Si gustas conocer el reglamento de Tránsito municipal, puedes acceder a la sección de descargas y obtenerlo dando clic aquí: Reglamento de Tránsito Apaseo.

 

PRÓXIMAS FECHAS PARA TRÁMITE DE LICENCIA DE CONDUCIR EN APASEO EL ALTO:

  • 2,3,4 de octubre del 2018. Horario: 8:30 am a 2:00 pm.
  • 23 de octubre del 2018. Horario: 8:30 am a 2:00 pm.
  • 24 de octubre del 2018. Horario: 8:30 am a 2:00 pm.
  • 25 de octubre del 2018. Horario: 8:30 am a 2:00 pm.
  • 8 y 9 de octubre en Apaseo el Grande, por si te urge.

Costos actuales indicados en oficina de Rentas*:

 TIPO 5 AÑOS 3 AÑOS  2 AÑOS
A $819 .00 $676 .00 $532 .00
D  $438.00 $314 .00 $286 .00

 

* NOTA: La información publicada por éste sitio web es sólo informativa y no depende de nosotros, no asumimos responsabilidad si existe alguna modificación por parte de la entidad que realiza los trámites.

 

Mapa de Ubicación de la oficina donde realizan el trámite

8 comentarios sobre “Licencia de conducir

Agrega el tuyo

  1. Hola soy como cualquier persona pero tengo una pregunta acerca del trámite de una licencia, de conducir del estado de Guanajuato.
    Yo vivo en el extranjero, Chicago para ser exactos,soy una persona que no soy legal en USA
    Pero podría tramitar una licencia desde acá utilizando alguna organización si fines de lucro, que pueda tramitara,

    Me gusta

    1. ¡Hola Trinidad Lara!
      Por ahora no he logrado obtener la información al respecto, y no tengo conocimientos sobre cómo se realizará ese trámite, aunque si he sabido de personas que consiguen actualizar u obtener documentos como por ejemplo credencial del INE y licencia desde USA. En la próxima semana veré si puedo averiguar algo.
      ¡Saludos!

      Me gusta

    2. ¡Hola, Trinidad Lara!
      Estuvimos investigando, y la forma en la que puedes tramitar la licencia desde USA es a través de la oficina Enlace de Guanajuato en aquél país, tienen varias oficinas allá, la que corresponde a Chicago es:

      Oficina de Enlace
      Instituto Estatal de Atencion a Migrantes Guanajuatenses y sus Familias
      “TU CASA GUANAJUATO EN CHICAGO”
      Gobierno del Estado de Guanajuato

      Adriana Gonzalez
      Representante,

      3661 South Archer Avenue
      Chicago, IL 60609
      Telefonos:
      773-247-2077 y 773-247-2080

      Ahí te ayudan con ciertos trámites, como éste de licencia, acta de nacimiento, etc.

      ¡Saludos!

      Me gusta

    1. ¡Hola Luz!
      Disculpa que no te respondimos antes. No sabemos exactamente en qué horario se presenta el vehículo de las licencias, seguramente por la mañana. La ubicación es sobre la calle Narcizo Mendoza, frente a la Escuela Primaria Nicolás Bravo; queda a la vuelta de donde se encuentra la oficina Recaudadora. También el día de mañana se presentarán ahí. Te dejo el número telefónico de esa oficina, ojalá que te pueda servir para que te informen detalles específicos: (413)166-00-35. ¡Saludos!

      Me gusta

    1. ¡Hola!
      El viernes 14, lunes 17 y martes 18 de septiembre de 2018 estarán tramitando las licencias de conducir en el módulo móvil de Apaseo el Alto, en el Centro a una cuadra del Jardín Municipal, afuera de la Primaria Nicolás Bravo. El horario en el que comienzan los trámites es a las 8:30 am y hasta las 2 de la tarde.
      ¡Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑