Geografía

   El estado de Guanajuato se divide en cinco regiones geográfico- culturales, tomando en cuenta la conformación de su paisaje físico y de sus habitantes; estas regiones se denominan los Altos, la Sierra Gorda, la Sierra Central, el Bajío y los Valles Abajeños.

Descarga aquí el Mapa de Regiones Geográficas de Guanajuato

   El municipio de Apaseo el Alto se encuentra localizado parcialmente en las regiones denominadas del Bajío y los Valles Abajeños.

   El Bajío debe su nombre a la existencia de lomas, valles y llanuras que se encuentran a un nivel más bajo que regiones vecinas. Los Valles Abajeños, con una altura promedio de 1,700 metros sobre el nivel del mar, están situados a una altitud menor que la llanura del Bajío. La topografía de dichos Valles está constituida por una serie de montañas y valles enlazados, en los que destacan elevaciones importantes como el Cerro del Tule, el Picacho, Los Amoles, Cerro Blanco, Cerro Grande, de las Siete Cruces, Sierra de los Agustinos; El Capulín y el Cerro de la Cruz o el Valle de Apaseo el Alto, dentro del municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑